Publicado el

“Cómo cocino los caracoles “

¿Cómo cocino los caracoles?

Os comento como he cocinado los caracoles en mi casa, mejor dicho me enseño mi madre a cocinarlos, ya comenté anteriormente como limpiaba los caracoles así que voy ha cocinarlos, después de cambiarles el agua de la primera cocción les preparo una salsa de tomate, cebolla, ajo, pimiento y cayenas cultivadas en la huerta de Cella, jamón de ese que tenemos tan rico en Teruel, una poca panceta, chorizo picante, aceite de oliva del bajo Aragón riquísimo, un poco de vino blanco de Cariñena.

Empezamos ha cocinar, en primer lugar cortamos todo y lo reservo para mas adelante. Lo primero que cocinamos es la cebolla y el ajo, lo colocamos en una cazuela de barro con aceite de oliva para que la cebolla se vaya pochando un poco, cuando está casi cocinado les añado el jamón, la panceta, el chorizo y un vaso pequeño de vino, cuando ya está todo cocinado le añado el pimiento y el tomate que lo suelo tener en conserva que preparo cunado hay mucho en la huerta.

Les añado las especias, pimienta negra, una ramita de romero, tomillo, cilantro, comino y hierbabuena. Lo probamos y si les falta picante les podemos añadir una cayena.

Lo dejamos cocinar unos minutos para que se vaya reduciendo y concentrando los sabores, una vez que se haya cocinado todo añadimos los caracoles bien escurridos, los dejamos cocinando otro ratito y si vemos que la salsa se queda muy líquida le podemos añadir un poquito de pan o de maicena para que espese, los probamos y si hace falta rectificamos de sal o de picante.

Me salen riquísimos, pero claro como el dicho que tiene la gente mayor en de mi pueblo “si le hechas cosas buenas a la cazuela cosas buenas sacarás”

Esta es una de las recetas que me enseño mi madre. Más adelante os pondré os pondré otras recetas que me han enseñado a preparar mis amigas, suegra, en libros de recetas de cocina y por Internet. Los caracoles se pueden comer de mil maneras, en mi familia nos gustan de todas la maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *