Publicado el Deja un comentario

¿Cómo limpiar los caracoles y cómo engañar a los caracoles?

telefono-726

¿CÓMO LIMPIAR LOS CARACOLES?

En primer lugar , comenzamos a limpiar los caracoles , quitando les con una agua rápida,todas impurezas mas grandes que puedan llevar (tierra o pequeños residuos de plantas), yo suelo limpiar los caracoles en el fregadero de dos pozas, en una de ellas vierto los caracoles cubriéndolos de agua y dejándolos un tiempo , después de esperar un buen rato hasta que todos salgan de su caparazón.

Cogemos un puñado de caracoles y los frotamos entre ellos para que se vayan limpiando y los pasamos  a la otra poza. Cuando ya tenemos todos los caracoles en  el otra poza les echamos una poca de sal, así los caracoles empiezan a soltar las babas y así se van limpiando los caracoles, los vamos removiendo y les echamos agua. Los volvemos a coger y los frotamos debajo del chorro del agua y los pasamos a la otra poza, que se ha limpiado anteriormente, y les echamos otra poca de sal y un poco de vinagre y los vamos removiendo hasta que vayan expulsando todas las babas y así los caracoles se van quedando limpios.

Después de que han soltado toda la baba se les echa abundante agua. Los volvemos a coger y los volvemos a frotar debajo del chorro del agua hasta que esta vez se queden limpios los caracoles y los pasamos a la otra poza. Cuando ya tenemos todos dentro de la poza les echamos bastante agua y los removemos con las manos, ahora ya notaremos que los caracoles ya no sueltan casi ninguna baba, los volvemos a coger y los ponemos debajo del chorro del agua y los volvemos a frotar, después de limpiar los caracoles debajo del grifo, esta vez los  echamos en una cazuela. Después del proceso de limpiar los caracoles es la hora de empezar a cocinarlos.

¿CÓMO ENGAÑAR A LOS CARACOLES?

Empezamos a engañar a los caracoles echándolos a la cazuela, se les vierte agua fría hasta cubrirlos por completo para que salgan de su caparazón. Cuando ya vemos que están saliendo todos le ponemos la tapadera y los dejamos a fuego lento e iremos observando que los caracoles se han subido a la tapadera, vamos comprobando el peso de la tapadera, cuando estén listos se habrán soltado de la tapadera ya estarán engañados los caracoles.

Cuando empiezan a hervir van soltando una espuma que yo se la voy quitando con la espumadera, después de un rato cocinando los caracoles les quito la primera agua que han soltado y les pongo agua limpia tibia, con una poca de sal al gusto y se dejan hervir otro poco. Mientras tanto les preparo una salsa y por último les quito el agua y les añado la salsa, al momento están listos para comerlos.

Otra forma de engañar a los caracoles es después de haber limpiado los caracoles se ponen en un recipiente y se  les cubre de agua dejándolos tapados toda la noche y al día siguiente estarán todos los caracoles engañados, el proceso de cocción que yo les hago es echarlos en una cazuela y ponerlos a hervir y cambiarles una vez por lo menos el agua y de este modo se quedan a punto para cocinarlos.

¡¡ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *