Sobre nosotros

 

CARACOLES GINÉS

CARACOLES GINÉS, es una empresa fundada por María Pilar Ginés Hernández en el año 2014 y localizada en Cella (Teruel), siendo la primera granja de helicicultura en este municipio.

Pertenece a la ADS de Helicicultura de Aragón (Agrupación de Defensa Sanitaria del Caracol)

En dicha empresa nos centramos en la cría, engorde y elaboración de productos derivados del caracol, utilizando métodos naturales y ecológicos.

 

Los inicios, de hobby a pequeña empresa

“El caracol es muy apreciado en mi familia. Lo consumimos habitualmente, cocinado de diversas maneras. Su carne, pobre en grasas pero muy rica en proteínas, lo convierten en un alimento de fácil digestión, sano y nutritivo, apropiado incluso en dietas hipocalóricas.

Mi interés por este animal nació en 2005. Lo que empezó siendo una simple afición, despertó tanto mi curiosidad que me llevó a investigar sus formas de vida, características del terreno, condiciones climáticas más favorables… Así comenzó un período de trabajo duro, de estudios e investigación, de permisos y licencias para crear mi propia granja, que con tanta ilusión se ha convertido hoy en mi forma de vida. Mi carácter exigente ha conseguido que mis caracoles sean de calidad, con su carne blanca y su sabor especial.”

María Pilar Ginés

Fundadora de CARACOLES GINÉS